Cundinamarca estará presente en los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud 2021, con el patinaje artístico.
4 junio, 2021
Gobernación cundinamarques responde al Auto 10 del Juzgado Administrativo de Bogotá
5 junio, 2021

Colombia goleó 3-0 a Perú este jueves en partido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022

Colombia se repone con goleada a domicilio sobre Perú

Colombia goleó 3-0 a Perú este jueves en partido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022, disputado en el estadio Nacional de Lima.

Los goles del segundo triunfo ‘cafetero’ fueron anotados por Yerry Mina a los 40’ minutos, Mateus Uribe a los 49’ y Luis Díaz a los 55’.

Con un fútbol completamente superior, la selección colombiana logró una importante victoria en el debut de Reinaldo Rueda, reemplazante del destituido portugués Carlos Queiroz.

Pragmático en todas sus líneas y demostrando un buen tándem, el equipo tricolor desnudó todas las falencias de Perú, que deberá retomar el rumbo.

Con este resultado, Colombia sumó 7 puntos y se ubica en el sexto lugar de la tabla liderada por Brasil. Perú quedo en el sótano con un punto en cinco partidos.

El martes, Perú visitará a Ecuador en Quito y Colombia recibirá Argentina en el Metropolitano de Barranquilla.

– Números del partido –

  • Colombia no recibió gol en sus 12 victorias frente a Perú en partidos por Eliminatorias rumbo al mundial. El 3-0 de hoy fue la mayor victoria como visitante de Colombia frente a este adversario en las Eliminatorias.
  • Colombia no perdió en los últimos nueve partidos frente a Perú en Eliminatorias (7V 2E). Solo recibió goles en los dos empates: ambos 1-1 como visitante, el primero en junio 2008 y el segundo en octubre 2017.
  • Reinaldo Rueda ganó los tres partidos como entrenador de Colombia frente a Perú en Eliminatorias. Venció los dos en los clasificatorios al Mundial de 2006 y esta noche. Colombia anotó diez goles en esos partidos y no recibió ninguno.
  • El 3-0 de Colombia frente a Perú fue el partido con mayor efectividad en pases en las actuales eliminatorias (89.7%). Los dos equipos tuvieron prácticamente la misma efectivad: 89.8% de Colombia y 89.7% de Perú.
  • Juan Cuadrado, de Colombia, acertó cuatro centros en el partido frente a Perú. Es el mayor número de centros acertados por un jugador colombiano en las eliminatorias desde los seis de Pablo Armero frente a Bolivia en 2017.

Fuente: conmebol