MinComercio lanza sello de bioseguridad ‘Check in Certificado’ para el sector de turismo
1 junio, 2020
Que no me falte la voz, nuevo álbum de Adriana Lucia
1 junio, 2020

Documental y Cortometraje Iberoamericanos calificados para los Óscar en el FICCI 60

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias avalado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, selecciona anualmente, un Documental y un Cortometraje Iberoamericano para ser parte de la lista de películas a ser consideradas por los miembros de la Academia Norteamericana en sus nominaciones.
Gracias a la colaboración de los miembros de ALADOS, la principal asociación de documentalistas de Colombia, se desarrolló un proceso de visionado y votación entre los documentales iberoamericanos que hicieron parte del FICCI 60 y una vez certificado por la firma auditora Jahv McGregor, fue seleccionado el largometraje documental A media voz de Heidi Hassan y Patricia Pérez Fernández, una coproducción entre España, Francia, Suiza y Cuba para ser considerado por los miembros de la Academia Norteamericana.
A media voz es un documental en forma de video-cartas con las que, las cineastas Patricia y Heidi retoman el contacto tras años sin verse. Ambas salieron de Cuba, donde estudiaban cine, en distintos momentos. Cercanos ya los 40, su emotiva y original correspondencia son reflexiones sobre sueños rotos, emigración, maternidad… Las cartas que el náufrago arroja como única posibilidad para seguir a flote e intentar salvarse.
Igualmente, el Comité Curador del FICCI 60, a cargo de visionar los cortometrajes iberoamericanos en las distintas muestras del programa, escogió la película brasilera Baile dirigida por Cíntia Domit Bittar, para ser considerada en la categoría cortometrajes iberoamericanos.
Baile es un cortometraje que reflexiona sobre el significado que encierra cada fotografía, por intrascendente que parezca. Andrea, vive con su mamá que se dedica a tomar fotos para documentos de identidad y su bisabuela con Alzheimer. A sus 10 años una salida escolar le marcará la vida, aunque ella no sea consciente de que hay cosas y momentos que se quedarán habitando en nosotros para siempre.