Francia busca evitar la maldición del vigente campeón contra Australia
22 noviembre, 2022
Queremos revitalizar las Juntas de Acción Comunal con dos trabajos: enfrentar el hambre y reubicar a los damnificados por lluvias: Presidente Petro
23 noviembre, 2022

Messi insta a Argentina a la unidad tras duro golpe de derrota ante Arabia Saudí

Messi insta a Argentina a la unidad tras duro golpe de derrota ante Arabia Saudí

El atacante superestrella de los sudamericanos, desafiante tras la conmoción del partido inaugural

  • Messi insiste en que “no hay excusas” para la derrota de Argentina en Arabia Saudita

  • Delantero del PSG convirtió desde el lugar para una ventaja temprana

  • Pero los desvalidos devolvieron el golpe en una de las mayores sorpresas de la Copa del Mundo.Lionel Messi está instando a Argentina a unirse y dar una respuesta convincente al “duro golpe” de una derrota en el partido inaugural ante Arabia Saudita en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ .

Messi planteó la posibilidad de un crucero de Argentina ,esperado en muchos sectores, cuando convirtió desde el punto de penalti a los 10 minutos en Lusail. El equipo de Lionel Scaloni amenazó repetidamente con ampliar su ventaja y le anularon tres ‘goles’ por fuera de juego.

Y los valientes saudíes sorprendieron a sus ilustres oponentes con dos goles en los cinco minutos de la segunda mitad para darle la vuelta al partido y al orden establecido en el fútbol mundial.

La derrota deja a Argentina, cuya racha de 36 partidos sin perder se esfumó, con muy poco margen de error en los partidos contra México el sábado y la Polonia encabezada por Robert Lewandowski el próximo miércoles.

“No hay excusas”, dijo Messi. “Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar así. Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo hemos demostrado. Esta es una situación por la que no teníamos que pasar en mucho tiempo. Ahora tenemos que demostrar que este es un grupo real”.

Argentina perdiendo ante Arabia Saudita calificaría como un shock por cualquier cálculo. Pero el resultado asume un significado adicional en el contexto de la forma de los sudamericanos en los últimos tres años.

El equipo del entrenador Scaloni sufrió una derrota por última vez en julio de 2019, contra Brasil. El martes buscaban igualar el récord internacional de Italia invicto en una secuencia de 37 partidos, y solo el verano pasado vencieron a Brasil en su propio patio trasero para reclamar la CONMEBOL Copa América y poner fin a la larga espera de Messi por el éxito internacional.

Argentina estableció aún más su posición entre los favoritos para la Copa del Mundo cuando derrotó cómodamente a Italia en el relanzamiento del partido CONMEBOL-UEFA Cup of Champions en Wembley en junio.

Pero el equipo de Messi, que perdió un partido de la Copa del Mundo que lideraba en el descanso por primera vez desde la final de 1930 contra Uruguay, tuvo que abordar una serie de deficiencias después de su debut en Qatar.

Saleh Al Shehri empató para Arabia Saudita tres minutos después del reinicio y un hermoso tiro en la esquina superior de Salem Al Dawsari ganó el juego para un equipo que solo tenía dos victorias en 10 partidos antes del torneo.

“Las cosas pasan por algo”, agregó Messi. Tenemos que prepararnos para lo que viene, tenemos que ganar [contra México y Polonia] y depende de nosotros. Sabíamos que Arabia Saudita era un equipo con buenos jugadores, que mueve bien el balón y adelanta mucho la línea [defensiva] .

“Habíamos trabajado en ello, pero por eso teníamos muchos goles anulados. Quizás no encontramos el momento adecuado para no caer en la trampa”.

Argentina llegó a la final de la Copa del Mundo de Italia 1990 a pesar de haber sido sorprendida de manera similar por Camerún en su partido inaugural. Y Messi, con la esperanza de participar en seis partidos más durante las próximas tres semanas y media, agregó: “Es el primer juego. Depende de nosotros corregir lo que hicimos mal, [y] tratar de volver a la normalidad”. base de lo que somos”.

FIFA.COM