Colombia y Venezuela están trabajando en la normalización de las relaciones: Petro
10 agosto, 2022
Cundinamarca, abre convocatoria por $4.000 millones para la entrega de maquinaria e infraestructura
11 agosto, 2022

Inician las obras de adecuación de la estructura del puente vehicular Salsipuedes que conecta Ricaurte y Girardot.

Inician las obras de adecuación de la estructura del puente vehicular Salsipuedes que conecta Ricaurte y Girardot.

 

• En agosto se dará inicio a las actividades de mejoramiento del puente vehicular Salsipuedes, ubicado en Girardot.

• Los usuarios podrán seguir transitando por la estructura haciendo uso de uno de los carriles y siguiendo las indicaciones de los semáforos ubicados en cada sentido.

Durante los próximos meses se adelantarán las obras que buscan mejorar las características técnicas, fortalecer la estructura y reforzar la seguridad del puente vehicular Salsipuedes, ubicado al ingreso del municipio de Girardot, actividades correspondientes a la ejecución del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot.

A lo largo de la ejecución de estas obras, los usuarios podrán seguir transitando por la estructura haciendo uso del carril habilitado con pasos alternados siguiendo las indicaciones de los semáforos que fueron instalados para regular el tráfico en cada sentido de la vía, y su frecuencia será regulada de acuerdo con el comportamiento del flujo vehicular que se presente.

Mientras se llevan a cabo las actividades, vehículos livianos, de carga, motocicletas y bicicletas podrán transitar por el carril habilitado, y los peatones contarán con un sendero exclusivo para su paso por el puente.
De igual manera, quienes transitan por la vía para ingresar o salir del municipio, también pueden hacer uso de las rutas alternas:

• Los conductores de vehículos livianos y motos, podrán transitar por la variante de Girardot, tomar la intersección que conduce hacia Flandes, e ingresar por el puente Mariano Ospina Pérez. También podrán tomar la variante hacia Chicoral para ingresar por la vía Nariño.

• Los conductores de vehículos de más de 3 toneladas podrán hacer uso de las mismas vías, a excepción del puente Mariano Ospina, dada la restricción de carga establecida por seguridad de los usuarios.
Fabián Lacouture, director Técnico de VÍA 40 EXPRESS señaló que “la repotenciación de la estructura es la mejor alternativa técnica para intervenir este puente, ya que permite que siga funcionando mientras trabajamos, aumenta su vida útil y brinda mayores niveles de seguridad para ricaurteños y girardoteños”.

Esta obra es parte de la Unidad Funcional 1 del proyecto Tercer Carril, que inicia en el paso urbano y variante de Girardot, y finaliza en la entrada del túnel Sumapaz, para más detalles acerca del alcance de las obras ingresa a https://via40express.com/unidad-funcional-1/