Sembrar nos une
9 abril, 2020
¿Por qué las noticias falsas también son un riesgo real?
9 abril, 2020

El agua que desperdiciamos, otros la necesitan

Pure drinking water in a mountain stream, Kebnekaise, Lapland, Sweden.

Uno de los recursos más preciados es y será el agua. Hoy, las medidas de trabajo desde casa, las clases virtuales para niños y jóvenes y, en general, la presencia permanente en casa de todos los miembros de la familia, sin duda, aumentan su consumo considerablemente.

Por eso, ten en cuenta estas recomendaciones para usar el agua de forma responsable y compártelas con tus familiares y amigos:

  1. Cierra la llave cuando te enjabones las manos. Y recuerda que para que el lavado de manos sea efectivo, debes hacerlo mínimo durante 20 segundos. Es recomendable hacerlo, al menos, cada tres horas si sales de casa.
  2. Cuando te duches intenta hacerlo en cinco minutos y cierra la llave mientras te enjabonas.
  3. También cierra la llave mientras te afeitas o te cepillas los dientes. Ábrela solo para enjuagarte, en el primer caso; y utiliza un vaso para tomar solo el agua que requieras al instante.
  4. Durante esta coyuntura, se recomienda lavar más tu ropa y la ropa de cama. En ese caso, es importante que uses la medida de jabón necesaria y se use la carga completa de la lavadora. Así optimizamos el uso de agua y de energía eléctrica también.
  5. Lava las frutas y verduras en un tazón lleno de agua en vez de dejar la llave abierta. Puedes usar vinagre o desinfectantes naturales para tus alimentos.

¿Tienes otras ideas de cómo hacer un uso responsable del agua? ¿Qué otras medidas debemos tomar para evitar el desperdicio? Compártelas y recuerda: el agua que desperdicias, otro la está necesitando para vivir.

WWF Colombia