Policía refuerza atención aérea de incendios forestales en el Tolima
26 agosto, 2026

Matthew Brennan se impone en Roquetes y Pogacar mantiene el liderato

Matthew Brennan se quedó con una contundente victoria en Roquetes, en una etapa de la Vuelta a España marcada por el ritmo elevado y los constantes ataques durante el recorrido.

La carrera se endureció en el ascenso al Puerto de Paüls, donde varios corredores importantes quedaron rezagados. En los kilómetros finales, el Team Visma tomó el control del pelotón y preparó la llegada para Brennan.

El británico respondió con un potente esprint y cruzó primero la línea de meta, superando a Jordi Meeus y sumando una nueva victoria en la ronda española.

En la clasificación general, Tadej Pogacar continúa al frente con un tiempo acumulado de 11 horas, 26 minutos y 1 segundo. El esloveno mantiene una ventaja de 3 minutos y 21 segundos sobre Primoz Roglic, segundo, mientras Enric Mas ocupa la tercera posición a 3:32.

El top 10 de la general lo completan Sepp Kuss, Oscar Onley, Richard Carapaz, Felix Gall, Mattias Skjelmose, Jarno Widar y Jay Vine.

Clasificación general

  1. Tadej Pogacar – 11h 26' 01''
  2. Primoz Roglic – +3'21''
  3. Enric Mas – +3'32''
  4. Sepp Kuss – +3'44''
  5. Oscar Onley – +3'45''
  6. Richard Carapaz – +3'50''
  7. Felix Gall – +3'57''
  8. Mattias Skjelmose – +4'06''
  9. Jarno Widar – +4'06''
  10. Jay Vine

Con Pogacar consolidado en el liderato y diferencias todavía estrechas entre varios de los favoritos, la Vuelta a España mantiene abierta la lucha por las posiciones de privilegio.