Todo En La Revista – Edición 99
30 mayo, 2022
La Carrera de la Mujer regresó de forma presencial
31 julio, 2022

Caicedo y Mélenchon inician cumbre por el desarrollo del Magdalena

Caicedo y Mélenchon inician cumbre por el desarrollo del Magdalena

Ambos dirigentes visitarán la Sierra Nevada, Aracataca, la Quinta de San Pedro; inaugurarán el Camellón de El Rodadero y darán serenata a Santa Marta.

El excandidato presidencial francés, Jean-Luc Mélenchon, líder del movimiento Francia Insumisa, fue recibido por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, con quien cumplirá una importante agenda de cooperación por el desarrollo del departamento y de solidaridad con el mandatario territorial.

El ilustre visitante cumplirá una ardua agenda que le permitirá conocer la riqueza cultural, ambiental y turística del departamento.

La primera jornada iniciará este lunes 25 de julio con un sobrevuelo a Ciudad Perdida; una visita al resguardo indígena, El Encanto-Gotsezhi, situado en la Sierra Nevada de Santa Marta, donde Caicedo les presentará las culturas ancestrales del territorio; y una reunión en la Gobernación del Magdalena, dónde se le presentarán los avances del Plan Departamental de Desarrollo.

La agenda continuará el martes 26 con una visita a la Alcaldía de Santa Marta. Asimismo, Mélenchon y Caicedo recorrerán el departamento hasta llegar a la Casa Museo del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en Aracataca. El miércoles 27 de se trasladarán al pueblo palafito de Nueva Venecia, situado en la Ciénaga Grande de Santa Marta. Ese mismo día estarán en la Megabiblioteca Distrital de Santa Marta y, luego, participarán en la inauguración del nuevo Camellón de El Rodadero.

Finalmente, el jueves 28 realizarán una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en la Quinta de San Pedro Alejandrino, junto con los congresistas de la bancada de gobierno del presidente Gustavo Petro. Mélenchon concluirá su paso con una serenata a Santa Marta, que se celebrará en conmemoración a los 497 años de la capital magdalenense.

La visita tiene como objetivo el fortalecimiento de la solidaridad internacional con el departamento y el desarrollo de una agenda de trabajo que le permita al Magdalena avanzar en la superación de la pobreza, la defensa del medio ambiente y la promoción del territorio como destino turístico.

Jean-Luc Mélenchon fue uno de los líderes europeos que acogieron a Caicedo, en agosto de 2021, tras salir obligadamente del país, luego de ser amenazado de muerte por las bandas criminales que se oponen al cambio en el departamento y han sido combatidos con decisión por orden del Gobernador.

De esta forma, también se reitera al Magdalena como epicentro de la política nacional toda vez que el gobernador Caicedo será el principal anfitrión en la Cumbre de Congresistas del Pacto Histórico y la Cumbre de Diálogo Social Regional con presencia del presidente electo.