Caicedo y Mélenchon inician cumbre por el desarrollo del Magdalena
24 julio, 2022

La Carrera de la Mujer regresó de forma presencial

La Carrera de la Mujer Pastas volvió de manera presencial masiva con miles de corredoras y corredores que se reunieron en inmediaciones del Parque Metropolitano Simón Bolívar para vivir la experiencia única de correr en pro del género femenino.

La carrera inició desde muy temprano con los 5 kilómetros, donde familias enteras disfrutaron de la fiesta orientada por la organización, con una antesala propia de los grandes eventos en el mundo.

Sobre las nueve de la mañana partieron las atletas élite de 10k y media maratón, quienes pugnaban por los lugares de vanguardia. Cinco minutos después la gran masa prendió la rumba deportiva con rostros y sonrisas llenas de felicidad, debido al retorno de la Carrera de la Mujer.

Las corredoras élite favoritas de las dos distancias en disputa, salieron a marcar el paso desde los primeros kilómetros, y fuero así como Maria Fernanda Montoya, Muriel Coneo y Carolina Tabares, de Porvenir; Laura Cusaría, de Boyacá; Sonia Lopez, de Cundinamarca; Leidy Romero, de Bogotá, y Yolanda Fernández, de Bogotá sacaron diferencia con relación a sus rivales.

Para la distancia de 10K fueron Tabares, Coneo y Romero, quienes atacaron y se fugaron para definir la prueba sobre los kilómetros finales. Tabares jaló a falta de 2 kilómetros, pero sus compañeras de fuga aguantaron.

En los 800 metros finales, cómo una prueba de 1.500 metros, Coneo fue radical en su remate y no pudo ser perseguida por Tabares y Romero.

Por su parte, la distancia de media maratón estuvo marcada por un duelo entre Montoya y Cusaría, el cual se definió a falta de dos kilómetros a favor de la mejor corredora de media maratón en la actualidad en Colombia, Maria Fernanda Montoya.

Finalizada la prueba, Juan Carlos González, director de la Carrera de la Mujer dijo: “Estoy complacido por la gran cantidad de mujeres que pasaron de 10k a media maratón. Agradezco también a los hombres que apoyan la Carrera de la Mujer en la lucha contra la violencia de género”.

10K
1. Muriel Coneo – Equipo Porvenir – 37:54
2. Leidy Romero – Bogotá – 38:02
3. Carolina Tabres – Equipo Porvenir – 38:08

Media Maratón
1. Maria Fernanda Montoya – Equipo Porvenir – 1:22:38
2. Laura Cusaría – Boyacá – 1:23:27
3. Sonia Lopez – Cundinamarca – 1:27:39