Cuarta sesión extraordinaria de la Asamblea de Cundinamarca
10 marzo, 2024
Rodrigo Contreras y Camila Valbuena los nuevos campeones de la Vuelta al Tolima 2024
10 marzo, 2024

1.200 mujeres al servicio de Cundinamarca celebraron su día a todo dar

1.200 mujeres al servicio de Cundinamarca celebraron su día a todo dar

  • 60% del gabinete departamental está confirmado por mujeres

Como cada año, para esta fecha, la administración departamental, organizó una actividad concebida para agasajar y homenajear al robusto equipo femenino que le presta servicio a Cundinamarca, tanto en el nivel central como en el descentralizado, en sintonía con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Fue así como, en esta oportunidad, cerca de 1.200 funcionarias y contratistas, colmaron tanto el Teatro Antonio Nariño como el salón de Gobernadores, de la sede administrativa departamental para disfrutar de una jornada en la que la risa y la diversión fue el plato principal.

“Existe una básica realidad y es que gracias a ustedes es que hacemos presencia en esta tierra. Ustedes, en verdad, le dan significado a mi existencia. Las mayores emociones de toda mi vida las he vivido cerca a una mujer. Por eso, además de reconocerlas, en este día la invitación es a combatir las brechas profundas entre los géneros, reducir las violencias contra la mujer, fomentar su independencia económica y trabajar en las nuevas masculinidades entre muchas otras propuestas.  Mujeres, ustedes han marcado mi vida y hoy vengo, como hombre,  a celebrarlas, reconocerlas y agradecerles”, dijo el Gobernador Jorge Rey.

Por su parte, la gestora Social del departamento, Alexandra Pulido, invitó a todas las asistentes a mirarse unas a otras con cariño y solidaridad y a mirarse a sí mismas  con amor, agradeciendo todo lo que las hace únicas. “Esto se llama sororidad y creo que es lo que muchas veces nos hace falta. Cuenten conmigo para lo que necesiten porque sus iniciativas siempre serán bienvenidas”, dijo.

Las homenajeadas disfrutaron del espectáculo “Caliente, caliente, el show de las menopáusicas”, comedia musical, interpretada por las reconocidas actrices María Irene Toro, Ana Cristina Botero y Maru Yamayusa. Una puesta en escena, que asume, desde el humor,  una etapa trascendental en la vida de toda mujer.  Y al finalizar, cada una de ellas recibió un obsequio.