1.200 mujeres al servicio de Cundinamarca celebraron su día a todo dar
10 marzo, 2024
“Están chantajeando a nuestros ganaderos con video de las 20 reses muertas. No paguen extorsiones, confíen en nuestras autoridades”, el llamado del alcalde de Chaparral
10 marzo, 2024

Rodrigo Contreras y Camila Valbuena los nuevos campeones de la Vuelta al Tolima 2024

La última etapa se desarrolló en el tradicional circuito de la Sultana en Ibagué, con un recorrido de 128 kilómetros para los hombres y 70 kilómetros para las damas.

Ibagué, 10 de Marzo del 2024. - Tras superar el día de ayer la prueba reina en el Alto de Letras, el cansancio acumulado y kilómetros recorridos no fueron impedimento para disfrutar de un verdadero espectáculo en el circuito por las calles de la capital tolimense.

La quinta y última etapa se vivió de manera electrizante para los competidores que lo daban todo sobre sus “caballitos de acero”. Un circuito con vértigo y sprints espectaculares determinó quienes serían los ganadores de la edición 22º masculina y la 9º para las damas de la Vuelta al Tolima 2024.

La clasificación general de los hombres culminada la última etapa, coronó campeón de la Vuelta al Tolima 2024 al pedalista Rodrigo Contreras de la escuadra NU Colombia con un tiempo acumulado de 14 horas 49 minutos y 35 segundos . En segundo lugar Edgar Pinzón del equipo GW Shimano +1:25 segundos y tercer lugar Javier Jamaica del Team Medellín + 2:26 segundos.

“Estamos muy orgullosos de terminar primeros en esta bonita competencia, tenemos un equipo que la está dando toda para que los resultados los se puedan dar, se nos vienen grandes proyectos para este año y lo vamos a concretar de la mano de Dios”, señaló Rodrigo Contreras campeón de la Vuelta al Tolima.

Maria Camila Valbuena ganadora de la última etapa y perteneciente al equipo Clarus Merquimia acumuló un tiempo de 12 horas, 03 minutos y 19 segundos para consagrarse como nueva campeona de la Vuelta al Tolima. En segundo lugar, Stefania Sánchez del equipo Eneicat CM Team con diferencia de +30 segundos y finalmente, cerró en tercer lugar del podio Yenifer Ducuara del Clarus Merquimia con diferencia de +4:09 segundos.

“Gracias a Dios por permitirme una victoria y llevarnos, a mi familia y a mi equipo por este enorme proceso, son más de dos años compartiendo experiencias, resistiendo, persistiendo y nunca desistiendo, estoy contenta por lo que se viene en el calendario deportivo y bienvenidas las metas y batallas por cumplir”, señaló Camila Valbuena campeona de la Vuelta al Tolima 2024.

Es de resaltar, que Johan Colón del equipo Orgullo Paisa se llevó la última etapa de la Vuelta al Tolima con un tiempo de 01 hora 34 minutos y 58 segundos.