Rodrigo Contreras y Camila Valbuena los nuevos campeones de la Vuelta al Tolima 2024
10 marzo, 2024
FMI destacó “la resiliencia” de la economía colombiana y su capacidad para responder a perturbaciones económicas
31 marzo, 2024

“Están chantajeando a nuestros ganaderos con video de las 20 reses muertas. No paguen extorsiones, confíen en nuestras autoridades”, el llamado del alcalde de Chaparral

 “Delincuentes están utilizando la muerte de 20 cabezas de ganado en el sector de Puente Verde para chantajear a los ganaderos”; esa fue una de las denuncias del alcalde de Chaparral, Hélvert González Mora, durante la realización de un Consejo de Seguridad en el corregimiento de El Limón, liderado por la gobernadora Adriana Magali Matiz y con presencia de los altos mandos militares y de Policía del Departamento.

El mandatario chaparraluno instó a los ganaderos de la región a no pagar extorsiones; que incluso, dijo, se están haciendo desde varias cárceles del país, fuera del territorio tolimense: “Con videos de este hecho están extorsionando a los ganaderos. No paguen, confíen en nuestras instituciones. El ICA nos informó que la muerte de los 20 bovinos obedeció a un proceso de intoxicación. El ganadero que sufrió esta pérdida nos dijo que la muerte de sus vacas no fue producto de un hecho extorsivo, ni de asesinato, ni de envenenamiento”; advirtió el alcalde.

En ese Consejo de Seguridad, la gobernadora Adriana Magali Matiz anunció la asignación inmediata de tres motocicletas con destino al Distrito de Policía de Chaparral y reiteró que su Gobierno y la institucionalidad “no cederán ni un metro a los violentos en este Departamento. Sin a mí me toca trasladar el despacho de la Gobernación para el sur del Tolima, estaré haciendo todas las gestiones necesarias para proteger mi territorio”; recalcó.

El alcalde González Mora también ponderó la estrategia integral del Gobierno Departamental en cuanto a inversiones en infraestructura y sectores sociales en su municipio: “La gobernadora fue muy clara, también, en acompañar todo esto con inversión social. Ha hablado del compromiso de la pavimentación Chaparral - El Limón y Chaparral - Las Señoritas; también de una inversión muy importante en el corregimiento de La Marina y la pavimentación de vías urbanas en nuestro municipio. El balance es, sumamente, positivo y estoy seguro que entre todos vamos a aportar un granito de arena para construir la convivencia en el municipio de Chaparral”, concluyó el alcalde chaparraluno.